Baiuca publica por primera vez en vinilo sus últimos trabajos

Por Ana Rguez. Borrego 0

Baiuca

Solpor (2018) y Misturas (2019) han dado la vuelta al mundo

Mezclar tradición e innovación no es algo tan sencillo, tan al alcance de todo el mundo. Uno de esos casos excepcionales, que saben dar con la tecla justa para que eso funcione y sorprenda es Baiuca. El año pasado, el productor gallego no paró de cosechar grandes momentos. Llenazos absolutos en el Teatro Lara y en el Monkey Week, incursiones en festivales más allá de nuestras fronteras… con razón se ha convertido en todo un icono que ha puesto en contacto la electrónica orgánica y la tradición histórica y musical de Galicia.

La “culpa” de este éxito la tienen sus dos últimos trabajos: Solpor (Raso Estudio, 2018), su disco de debut, que justamente cumple dos años de su publicación, y Misturas (Raso Estudio, 2019), el EP que publicó el año pasado. Dos joyas que nunca habían tenido edición en vinilo (el primero tuvo edición en CD y en formato botella de vino, con D.O. Ribeiro, de la bodega Eduardo Bravo, pero el segundo no tuvo ningún formato físico) y que ha llegado el momento de resolver. Con diseño de Adrián Canoura, el encargado de la parte estética Baiuca, esta semana llegarán sus respectivas ediciondes limitadas.

A partir del 22 de mayo llegarán a nuestras tiendas de discos, pero para aquellos que no tengan tantas facilidades para acercarse a una de ellas o estén ansiosos por hacerse con ellos, ya pueden comprarlos en la tienda de Raso Estudio.

Web Hosting