El Azkena Rock anuncia su aplazamiento a 2021 y confirma a Iggy Pop

Por Redacción EER 0

El Azkena Rock anuncia su aplazamiento a 2021 y confirma a Iggy Pop

La promotora Last Tour creará un fondo para apoyar a los trabajadores autónomos que habrían trabajado en el festival.

Cuando apenas quedaba un mes para que abriera sus puertas, el festival Azkena Rock ha confirmado lo esperado, su aplazamiento hasta el 2021. Pero a diferencia de otros grandes festivales este aplazamiento viene acompañado de los primeros nombres que formarán parte del Azkena Rock 2021.

De los grandes nombres que tenía la cita de Vitoria anunciados ha conseguido reubicar a pesos pesados como Patti Smith, Brian Wilson, L7, Social Distortion o Black Mountain, y por si no fuera suficiente anuncian una incorporación estelar: Iggy Pop.

Además la organización anuncia que el año que viene el festival contará con un día más, recuperando la jornada del jueves, celebrándose del 17 al 19 de junio. Un incremento de horas de música que sin embargo no repercutirá en el bolsillo de todos los que tengan su abono de este año y lo guarden para el siguiente. Sin embargo quien quiera devolver su entrada podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Para los que quieran comprar el abono de nuevas tendrán que esperar hasta el 19 de junio.

Por último, pero no menos importante, la promotora Last Tour anuncia que donará 5 euros de cada entrada vendida pensando en todos los trabajadores autónomos sin los que sería posible la celebración del festival, véase runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers, etc. Personal que este año no podrá trabajar en esas fechas. De todo el dinero recaudado el festival destinará el 50% a un fondo para estos trabajadores y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba. Además pondrán a la venta una camiseta solidaria a través de su web con la que también recaudar fondos para estas causas.

Primeros confirmados del Azkena Rock 2021

BLACK MOUNTAIN
BRIAN WILSON
FU MANCHU
IGGY POP
L7
LIHER
LYSISTRATA
PATTI SMITH AND BAND
REVEREND HORTON HEAT
ROBYN HITCHCOCK
SHOOTER JENNINGS
SOCIAL DISTORTION
SUZI QUATRO
THE FAITHLESS
WICKED WIZZARD

Tampoco habrá Bilbao BBK Live 2020

Last Tour aprovecha el comunicado para avisar que el festival de Bilbao, como era previsible, tampoco se celebrará. Afirman que antes de finalizar el mes de mayo darán más detalles e informarán al público sobre la mecánica para la devolución de sus entradas.