Esteban Girón (Toundra) se lanza en solitario con Play As

Por El Último de la Fila 0

Esteban Girón (Toundra) se lanza en solitario con Play As

Play As…Music for COVID Photo Diaries es su primer trabajo.

El guitarrista y fundador de Toundra Esteban Girón inicia una nueva aventura en solitario en medio de la crisis del Covid-19. Bajo el nombre de Play As (bromeando con su mote en la universidad) Esteban da salida a distintas composiciones que ha ido guardando en el cajón durante estos años y que ha decidido grabar coincidiendo con su mudanza a Asturias y el estallido de la pandemia.

Un proyecto artístico que tiene una pata importante en su amigo Manu Brabo (foto periodista, Premio Pulitzer de fotografía), uno de los encargados de darle vida al proyecto COVID PHOTO DIARIES junto a otros siete fotógrafos. Y es aquí donde estas canciones de Esteban cobran vida arropando las instantáneas que nos muestran cómo estamos viviendo estos meses de incertidumbre y cambios.

En Play As…Music for COVID Photo Diaries encontraremos cinco composiciones en las que grabó, según cuenta, “las guitarras en una toma, pues no sé manejar bien el software de grabación más básico”. Para ayudarle en esta aventura se arropó de habituales compañeros en los créditos de Toundra como Santi García, Víctor García, Borja Pérez o Raúl Lorenzo, encargado de grabar y mezclar en su casa “Hay Que Hacer Cosas Para Que Pasen Cosas” y “Dabuti Raul”.

Guiños a los sanitarios, a su abuela fallecida o una versión del “Cum On Feel The Noize” de Slade en “Nois” encontraremos en este trabajo del cual destinará todo lo recaudado a la investigación científica del COVID 19 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Play As – Play As…Music for COVID Photo Diaries

Foto de portada por Manu Brabo.

Web Hosting