Girando por casas, la propuesta de Pablo und Destruktion

Por Ana Rguez. Borrego 0

Pablo und Destruktion casas

Las contrataciones estarán abiertas hasta el 10 de julio

Llevamos días (incluso semanas) hablando de festivales que se aplazan, o que en el peor de los casos, se cancelan. ¿Pero qué pasa con todos los grupos y artistas que se quedaron con la promoción de sus nuevos trabajos a medias. ¿Qué hacer para que las nuevas canciones no se queden diluidas en esta época extraña? Es tiempo de buscar otras vías, como ha hecho Pablo Und Destruktion y su idea de tocar en las casas de sus seguidores.

A mediados de enero, publicó Futuros Valores (Humo Internacional, 2020), un disco que suponía un doble regreso: a la discográfica con la que publicó sus dos primeros trabajos (Animal con Parachoques (2012) y Sangrín (2014)), y a un registro más reflexivo y filosófico, directo e intimista, necesario en cualquier caso. El 5 de marzo comenzó con su gira de presentación en Barcelona, pero a los pocos días llegaba el confinamiento.

Frente a las iniciativas virtuales que han ido surgiendo, Pablo und Destruktion ha creado algo diferente, Girando por Casas, una iniciativa que tiene como ingrediente esencial esa conexión que se crea en directo con la gente, y que probablemente se convertirá en la primera y única gira en las primeras fases posteriores al confinamiento. El artista irá con su guitarra a aquellas casas que les contraten, cuyo aforo estará definido por las dimensiones del espacio y de la fase en la que se encuentre cada provincia.

Gijón, Oviedo, Vilagarcía de Arousa, Santander, Madrid, Toledo, Sevilla, Málaga, Barcelona, Castellón, Alicante… son algunas de las ciudades por las que pasará. Y aún estás a tiempo, pues las contrataciones estarán abiertas hasta el 10 de julio. Una vez lleguemos a la nueva normalidad y hayan pasado las fases, Pablo und Destruktion pasará a girar en bares, como apoyo al circuito de salas.

Web Hosting