Perfume Genius – Set My Heart On Fire Immediately

Por Armando Rendón 0

Perfume Genius Set My Heart On Fire Immediately

Mike Hadreas, o lo que es lo mismo Perfume Genius, puso de largo el pasado viernes 14 su nuevo LP Set My Heart On Fire Immediately (Matador – 2020).

Este estadounidense con ascendencia griega, como el líder de Foals, ha hecho público su quinto trabajo donde entre bambalinas, desliza melodías cargadas de sutileza compaginadas con trazos bailables discontinuos y descargas implosivas que desatan toda su capacidad instrumental. Todo ello para formar un disco redondo y fiel a un estilo único, dentro del mundo metamórfico de Hadreas.

Escuchar y disfrutar de Perfume Genius ni es fácil ni a todo el mundo lo atrapa a la primera. Todo lo contrario, deslizarte por su mundo no es tarea asequible. Esta mezcla de baladas de Depeche Mode, sutileza enjaulada al más puro estilo Bjork o reminiscencias a los Radiohead más experimentales, no es de fácil digestión inicial, requiere de su protocolo y predisposición para que así sea. Eso sí, la experiencia musical que Perfume Genius nos presenta, una vez interiorizada es de las que trascienden, de las que se te tatúan sin remisión.

La utilización de variados y diferentes recursos instrumentales y vocales, dota al disco de una complejidad que difiere en cada composición, pero que mantiene a lo largo de todo el disco un hilo musical reconocible, barroco y sutil, a pesar de su heterogeneidad. El piano (agresivo diría yo en “Some Dream”), las guitarras y la bateria, se ven acompañadas de otros instrumentos menos habituales como la viola o el saxo. En su interior, el disco guarda composiciones íntimas, acuosas (como “Borrowed Ligth” para cerrar el disco) y absolutamente personales, con otras donde se busca trascender (“On The Floor”) y compartir de forma más potente y clara. Las vivencias amorosas, la percepción del entorno y la relación con su enfermedad, enfermedad de Crohn, forman parte de la base textual que da forma a las letras con las que nos introduce en su mundo Hadreas.

Puede que estos trece nuevos temas de Set My Heart On Fire Immediately sean producto de una nueva madurez que posibilita a Perfume Genius la oportunidad de alcanzar un mayor y diverso disfrute de su capacidad artística. Sin duda, nos encontramos ante uno de los mejores discos internacionales del año. Os dejamos el enlace donde podréis disfrutar de esos cincuenta minutos cargados de sensibilidad y virtuosismo.

9.0

9.0
90%
Web Hosting