#SaveTheNight, el nuevo proyecto de Jägermeister

Por Ana Rguez. Borrego 0

Jägermeister #SaveTheNight

Microfundings de apoyo a músicos y artistas, ayudas al sector y entretenimiento online conforman este proyecto solidario

Jägermeister tiene muy claro que la creatividad y el arte son un aliciente en nuestras vidas, tanto que le han dado vida a nuestro confinamiento. Ha sido una forma de conectarnos, porque la inspiración no tiene límites. De ahí surge #SaveTheNight, un proyecto de Jägermeister con un objetivo claro: apoyar a artistas de diferentes disciplinas creativas y profesionales del ocio nocturno que han visto cómo su actividad se quedaba en pausa y que están a la espera de que vuelva la normalidad para retomar su forma de ganarse la vida.

Esta iniciativa global, que colabora con España de Noche (Federación Nacional de Empresario de Ocio y Espectáculos) en la recuperación de este sector a través de una aportación económica, tiene dos objetivos. Por un lado, ofrecer una amplia gama de ocio nocturno sin moverse de casa, especialmente para todos aquellos que echan de menos el ir a su bar o a su club favorito con los amigos (en save-the-night.com encontrarán talleres de coctelería, fotografía creativa, juegos interactivos…); por otro, una ayuda directa a músicos emergentes y artistas de diversas disciplinas a través de microfundings.

Esta última acción de #SaveTheNight está íntimamente ligada con Jägermusic, una de las señas de identidad de Jägermeister, que desde 2014 apoya el talento emergente nacional. Con estas aportaciones individuales se creará un disco de colaboraciones originales entre artistas de su roster como Bronquio, Monterrosa, Uniforms y AWWZ, grabadas durante la cuarentena desde sus casas. Un recopilatorio compuesto y producido siguiendo las medidas de distanciamiento social, que se llamará HOME FEAT JÄGERMUSIC.

Próximamente podremos disfrutar de él en plataformas de música online (Spotify, Tidal y Deezer), o en una edición limitada en vinilo, ilustrada por Mercedes Bellido y diseñado por Aitor Baigorri. Los beneficios de las ventas y de las reproducciones quedarán en manos de los artistas que participan en esta iniciativa.

Web Hosting