Weezer presentan nuevo single: “Hero”

Por Ignacio Sánchez 0

Weezer Hero

El grupo retrasa la fecha de lanzamiento de Van Weezer.

Antes de terminar el 2019 Weezer nos avisaron que este año tendríamos nuevo disco suyo, otro más, bajo el título de Van Weezer. Un álbum que en un principio se anunciaba estuviera en las calles este próximo 15 de mayo, pero que lamentablemente se va a tener que retrasar por lo que todos ya sabéis: el coronavirus.

En una breve nota el grupo comenta: “Como sabéis, el coronavirus ha impedido que algunos planes se lleven a cabo. Van Weezer no ha sido una excepción. Y como no queremos daros otra fecha de lanzamiento (se puede reservar) hasta que estemos completamente seguros, sólo diremos ‘que permanezcáis atentos para más información’. Mientras tanto, estamos trabajando duro para daros muchas cosas de Weezer, incluyendo música y más sorpresas que anunciaremos a final de esta semana.”

Esta mala noticia tiene, sin embargo, su contrapunto positivo con la presentación de un nuevo tema del álbum. Tras “The End Of The Game” nos llega “Hero”, una pegadiza canción cuyo videoclip, dirigido por Brendan Walter and Jasper Graham, intenta servir de apoyo a todos los que estamos sufriendo esta pandemia: desde los soñadores que se quedan en casa, los enganchados a Zoom, los panaderos de masa madre o los trabajadores esenciales.

Lo que también queda cancelado por el momento es su gira europea Hella Mega Tour junto a Green Day y Fall Out Boy.  Aunque a nosotros no nos tocaba, no había ninguna fecha cerrada en nuestro país.

Weezer – “Hero”

Foto de portada por Sean Murphy.