“Yalo Yale”, adelanto del nuevo álbum de Dellafuente
Por 25 mayo, 2020 12:350


Su nuevo disco se publicará la semana que viene.
Cuatro años después de su último largo en solitario el granadino Dellafuente regresa con Descanso en poder, un nuevo álbum que está a la vuelta de la esquina (su fecha de lanzamiento es el próximo viernes 5 de junio). Aupado ya como uno de los nombres claves de la escena urbana nacional, el andaluz ha contado con Brian Hernández (ganador de un Grammy Latino por El Mal Querer de Rosalía) en la mezcla y Vlado Meller (ingeniero de master para Michael Jackson, Frank Ocean o Shakira) en el mastering.
Este trabajo llega pocos meses después de sorprendernos a comienzos de año con Taifa Yallah, un proyecto paralelo que cristalizó su poder en EP.01-CAUSA, publicado a través de Santa Catalina, sello del artista.
Tras “La Recomellía” nos llega “Yalo Yale”, un tema de referencias andalusíes que con la producción de Antonio Narváez (Guerrera, Buenos Genes) y El Guincho, cuyo germen tuvo lugar en Sevilla mientras se grababa su documental A Thousand Futures producido por Red Bull Music.
La firma del videoclip oficial de “Yalo Yale” corre a cargo de Bliss, bajo la dirección creativa del realizador Tomás Peña (Manson / Canada).