Arthur Conan Doyle, la nueva fantasía de Alien Tango

Por Ana Rguez. Borrego 0

Alien Tango Arthur Conan Doyle

Sus ejercicios de escritura se han convertido en un éxito en TikTok

Quienes han disfrutado (porque decir ‘verlo’ es quedarse cortos) de Alien Tango en directo, saben que con él la música se convierte en diversión y su capacidad de sorprender es infinita. Un talento que ha traspasado fronteras. Por si los halagos de medios como  So Young Magazine, Clash, Dork o The Line of Best Fit no eran suficientes, su capacidad para crear canciones de 15 segundos a diario le ha llevado a tener más de 4 millones de visualizaciones, con más 50.000 seguidores en TikTok, apasionados de su contenido.

Tras esta hazaña llega “Arthur Conan Doyle”, una canción en la que Alien Tango combina su gusto por la psicodelia y el humor. Pegadiza y saltarina, podría definirse como una canción de weirdo-pop pero se escurre a la hora a de ser etiquetada. Así habla Alberto de ella:

Arthur Conan Doyle es una canción de realismo mágico pop. La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice. Musicalmente, la canción empezó como un intento de hacer un tema pop con acordes dramáticos, a lo Britney Spears, pero pronto se desvió completamente. Las principales influencias son OutKast y Kero Kero Bonito. La melodía principal contiene un intervalo que utilizo bastante y que he bautizado como “LA CADENCIA MALIGNA”. Fue una de las canciones que perdí con el ordenador que me robaron en Nochevieja y tuve que regrabarla casi completamente. Además, recuperé el videoclip de casualidad.

Alien Tango – “Arthur Conan Doyle”

Web Hosting