A estas horas, estaría empezando el Monkey Weekend 2020…

Por Ana Rguez. Borrego 0

monkey weekend aplazado

Tras anunciar el aplazamiento, el Monkey Weekend acaba de lanzar un comunicado en el que actualiza su estado

Últimamente, no hay fin de semana en el que no nos inunde una cierta nostalgia. Nos pasó con el Tomavistas, con el Primavera, y evidentemente, ahora nos toca con el Monkey chico. En estos momentos, el Monkey Weekend daría sus primeros pasos: los últimos ajustes, la toma de situación, las pulseras… aunque ya supiéramos que no iba a ser: la incertidumbre les obligaba a aplazarlo.

Anteriormente ya nos dijeron que su intención era seguir adelante en cuanto se pudiera, y hoy el Monkey Weekend ha insistido en ello en el comunicado que ha enviado. Manteniendo ese espíritu que les caracteriza, garantizando las condiciones sanitarias de los que asistan y porque, como ellos mismos dicen, 2020 no puede ser un año en blanco para la cultura.

¡Hola!

Antes de comenzar, nos gustaría agradecer toda esa paciencia y las toneladas de comprensión que nos estáis mostrando. No solo por parte de vosotros, nuestro público, sino también por la de los artistas, técnicos, trabajadores y, en general, toda la gran familia que forma Monkey Weekend. En las situaciones más difíciles es cuando se muestra el verdadero espíritu de cada persona y estamos emocionados con las reacciones recibidas. Así que gracias, de corazón.

Estamos seguros de que sabéis que la de hoy es una fecha muy delicada. A estas horas ya andaríamos por El Puerto de Santa María, que luciría engalanado, aguardando a los primeros visitantes. Iríamos a canjear la pulsera, esperaríamos pidiendo un botellín o nos pararíamos a saludar por la calle, además de estudiar con esmero esos horarios que luego siempre perdemos. En definitiva, estaríamos disfrutando de todas las bondades que Monkey Weekend ha conseguido reunir, con tan solo tres ediciones en su haber, en un único y maravilloso fin de semana.

Y aunque todos somos conscientes de que eso no va a ser posible en estos momentos, desde la organización de Monkey Weekend no queremos tirar la toalla y seguimos trabajando en encontrar una posible nueva fecha, a ubicar en los próximos meses, y conservando la ubicación portuense, por supuesto. No queremos que 2020 sea un año en blanco para la cultura y creemos necesario aportar nuestro granito de arena, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Por eso y, teniendo en cuenta la situación actual, de momento nos vemos obligados a esperar. Antes de comunicar las nuevas fechas hemos de saber cuáles serán las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo el festival, garantizando la salud de todos. Necesitamos conocer qué protocolos de protección habrá que seguir o el aforo con el que podremos contar, entre muchas otras circunstancias. Todo ello forma parte de esa nueva normalidad a la que nos dirigimos y cuyo marco legal no se ha fijado en su totalidad por el momento.

Dichas medidas influirán directamente tanto en la programación, como en el formato de Monkey Weekend. Es imprescindible saber a qué escenario nos enfrentamos para poder adaptar los nuestros de la mejor forma posible. Lo que sí podemos aseguraros que no cambiará ni un ápice es la filosofía monete que siempre ha impregnado todas nuestras propuestas: naturaleza urbana, espíritu independiente y absoluta pasión por la música.

Por eso nos despedimos hoy pidiendo un poco más de paciencia. En breve contaremos con más noticias al respecto y os las comunicaremos a la velocidad de la luz. Seréis los primeros en saberlo. Y aun a riesgo de ser pesados, queremos daros de nuevo las gracias a todos, por vuestra empatía y apoyo. Habéis conseguido que no nos sintamos solos en ningún momento.

Un abrazo ¡y cuidaos mucho!

Web Hosting