Motorista Distraído, el nuevo single de Raúl Querido

Por Ana Rguez. Borrego 0

Raúl Querido

Es su tercer single, tras publicar “Un Whisky con Hielo” y “Nueva Nueva Visión”

El Pardo, Caliente Caliente, colaboraciones con diversas formaciones como Puzzles y Dragones o Algora… Las inquietudes creativas de Raúl Querido no tienen límite y así nos lo demostró el verano pasado. Hace ya casi un año pasaba a primer plano su faceta en solitario con “Un Whisky con Hielo“, a la que siguió “Nueva Nueva Visión“. Canciones en las que se entremezclan la electrónica con el pop, con una seña de identidad más que evidente: la especial lírica de Querido, el costumbrismo llevado al absurdo, la existencia puesta en la picota, su característico fraseo.

Tras unos meses de silencio por circunstancias varias, Raúl Querido está de vuelta, ante esta nueva normalidad que se avecina y que no sabemos muy bien cómo nos va a afectar musicalmente. Aforos, calendarios, soportes… pero la canción, realemente, no tiene nada que ver con todo ello:

“Motorista distraído” no tiene nada que ver con el confinamiento, ni con el virus, ni casi con 2020. La canción tiene fecha anterior y, para mí, es tan intemporal como tomar conciencia de la propia fragilidad. Saber que te vas a morir… pero recordándolo de la manera más chusca. Por ejemplo, en la moto, pegando un frenazo y, con el susto, que se te corte de golpe cualquier distracción y casi la digestión; el cuerpo se queda taquicárdico, sin saber muy bien cómo has llegado hasta allí y de donde ha venido aquel pitido atronador hace un momento. Ni saber seguro si aquel semáforo, una bocacalle más atrás, se había puesto en rojo antes de llegar a él y pasarlo olímpicamente, al borde del accidente mortal, mientras la mente se centraba en cualquier otra cosa sin importancia.

Producida, mezclada y masterizada por Cristian Pallejá en los estudios Caballo Grande (Barcelona), es su última colaboración. Cinco canciones (los tres singles comentados más las caras B “El creador, el influencer” y “Café de filtro”) que suponen un nuevo debut de este personal artista, que por primera vez publica y trabaja junto a un sello discográfico, El Genio Equivocado.

Web Hosting