Astralia regresa con “So Far So Near”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Astralia

En 2017 publicaron su último disco, Solstice

¿Cuántas veces nos encontramos con un título de canción tan revelador? Con sólo dos discos, Astralia consiguió grandes momentos, como el concierto en el ArcTan Gent de Bristol, en agosto de 2018, en el que más de 1.000 personas se entregaron a esa capacidad para crear atmósferas envolventes a través del post-rock. Pero por cuestiones profesionales, la banda catalana tuvo que hacer una pausa indefinida: el guitarra Roger Guzmán se marchaba a trabajar a China.

Un parón que probablemente estaba repleto de ganas de tocar y de crear, tanto, que en el verano pasado, cuando Roger pudo volver, grabaron este tema que casi fue creado a partir de la improvisación, y que durante el confinamiento Albert Clemente (bajista) lo ha mezclado y masterizado.

Hay algo de nostalgia y de tristeza al escuchar “So Far So Near” (Aloud Music, 2020), aunque tampoco sería extraño. Si te gusta tocar, si hay distancia de por medio en el grupo, ¿cómo no sentirlo? Pero sintámoslo con algo esperanza: esta canción puede decir que Astralia sigue ahí, que aún quedan discos y directos que disfrutar, como parece intuirse en el comunicado que acompaña al single.

La distancia sólo existe para lo que añoramos. La familia a la que no ves. Los ratos que pasabas con los amigos. Un abrazo. Los ensayos con tu banda, y todos esos momentos y anécdotas que la música nos da.

Pese a eso, estamos muy contentos de poderos ofrecer “So Far, So Near”. Grabado una tarde de verano de 2019 (pero acabada hace unos meses) en la que nos juntamos los tres para hacer lo que más nos gusta, tocar. Sin pensar en nada más. Tocar y disfrutar.

Quién nos diría que desde el último concierto en Agosto de 2018 en ArcTantGent, pasaría tanto tiempo y tantas cosas. Y es justamente la distancia y el paso del tiempo, que nos aleja y a la vez nos acerca a aquello a lo que tanto añoramos, lo que nos recuerda quienes somos y qué queremos hacer con nuestro tiempo.

“So Far, So Near” contiene un montón de vivencias personales a las que les hemos dado forma. Y queremos compartirla con vosotros. Queremos dar las gracias a Aloud Music por continuar acompañándonos, a Carles Delgado por todos los sonidazos extras que se a marcado con sus módulos, a Andrés Currás por cedernos su arte y su amor incondicional, a Mariona Palou por plasmar una idea en imágenes y ¡a todos los que nos pedís que continuemos haciendo lo que nos gusta!

¡Muchas gracias!

Web Hosting