Brigitte Laverne versiona “Si Veo A Tu Mamá”, de Bad Bunny

Por Ana Rguez. Borrego 0

brigitte laverne

Uno de sus anteriores temas, “Can’t Take It No More”, ha sido una de las canciones más populares de la serie de Netflix, Élite

Poco a poco, Brigitte Laverne va afianzando su propuesta synth-pop dentro del panorama nacional. En 2015 nos sorprendió con su primer EP homónimo, al que le siguieron dos discos que dejaban claro su potencial, Wasted (Club Ruido, 2018) y Disco China (2019). Si con su último trabajo probó a escribir en español, en esta ocasión se lanza a versionar a uno de los artistas del momento, Bad Bunny. Llevándoselo a su terreno, más al indie-pop que al synth-pop, nos descubre las posibilidades de hacer una buena versión.

Ha sido una experiencia diferente, es la primera vez que produzco un tema y me apetecía mucho versionar esta canción. Recuerdo que flipé la primera vez que la escuché, me pareció muy diferente a todo. Por otro lado hay una confesión que hacer y es que estoy bastante obsesionada con Bad Bunny y su mundo, quería versionar sí o sí a este artista y esta canción me encajó perfecto por sus acordes y letra.

La canción está acompañada de un divertido video, realizado por Laura Martinova, quien además le propuso versionar el tema a la propia Brigitte Laverne tras escucharlo. Aunque las condiciones para realizarlo no eran las mejores (una estaba en Berlín y la otra en plena desescalada, con restricciones a la hora de salir a la calle), el Skype, el chroma y una precisa selección de localizaciones hicieron posible un pieza acorde con la letra, con una estética muy cuidada.

Web Hosting