Califato 3/4 y Le Parody, el split que estábamos esperando

Por Ana Rguez. Borrego 0

Califato 3/4 Le Parody

El próximo mes de septiembre saldrá el vinilo de 7” en edición limitada

Llevamos una racha que la revisión de lo tradicional no hace más que darnos alegrías. Sí, revisión en el sentido más etimológico del término, ese volver a ver, a prestar atención, a mirarlo desde otra perspectiva. No es una simple copia o versión: es ese proceso de interiorización por parte de los artistas, de hacerlo suyo y darle una nueva voz, con ese respeto que supone el querer entenderlo desde lo más profundo. Califato 3/4 y Le Parody son dos buenos ejemplos de ellos, y el hecho de que se junten para un split es una buena noticia en sí misma, casi sin haberlo escuchado.

Califato 3/4 Le ParodyAmbas propuestas han revolucionado esos sonidos que en otro momento hubiéramos despreciado porque nos parecía de la época de nuestras abuelas, pero menos mal que hay gente como ellos. ¿Pero es posible darle una vuelta más? Claro que sí, y la copla electrónica de Le Parody y la deconstrucción de lo flamenco y lo oriental de Califato 3/4 se dan la mano y se intercambian los temas en este split que los hace aún más grandes.

De momento, podemos comprobar el resultado de “La Puerta” vista por Califato 3/4, que se lleva la canción hasta el lado más clubber de Manchester. ¿Cómo quedará “Puerta de la Cânne” según Le Parody? Es inevitable tener fe en ello, tanto que ya podemos adquirir la edición limitada del vinilo en 7”, editada por Raso Estudio y diseñada por Ricardo Barquín Molero, en pre-order.

 

Web Hosting