Guadalupe Álvarez Luchía lanza el primer adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Guadalupe Álvarez Luchía

Ha colaborado con el artista Ernesto Artillo para crear su video

Hace algo más de tres años que Guadalupe Álvarez Luchía no publicaba nada en solitario. Tras Canciones desde mi casa (2016) y Luis (2017), un EP en el que trabajó con Sebastián Lans, estuvo inmersa en los dos discos que lanzó con Dúo La Loba, su proyecto con Javier Calequi. Quizás ya sentía que era hora de volver a su trabajo en solitario, y así lo demuestra con “La herida en la lengua”.

Creada en el estudio que ella misma tiene en la terraza de su casa en Madrid, se trata del primer adelanto del disco que va a publicar con Raso Estudio, en el que ha colaborado con Toni Brunet en la mezcla. Una canción que tiene un cierto efecto de resurgir, que va de la ruptura a la reinvención, como si fueras un ave Fénix, que se mueve entre el pop de autor, la indietrónica, cierta actitud riot y mantras espirituales. Además, es todo un reflejo de los referentes femeninos de la propia Guadalupe Álvarez Luchía. Patti Smith, PJ Harvey, Juana Molina, Charlotte Gainsbourg… e incluso la escritora Chantal Maillard, que inspira el título de este tema.

Pero “La herida en la lengua” es mucho más allá. Sobrepasa el concepto clásico de canción, pues va a acompañada de un video que es una suerte de instalación, performance u obra de arte multimedia creada por Ernesto Artillo, uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas y prestigiosos de la actualidad.

Web Hosting