Leiton nos muestra el primer adelanto de su debut en solitario

Por Ana Rguez. Borrego 0

Leiton

Raso Estudio publicará su primer disco

Jorge Drexler, Vicente Amigo, Chano Domínguez, Seward… esos son algunos nombres de músicos con los que ha trabajado Martín Leiton. Estamos ante uno de los bajistas y contrabajistas más reconocidos dentro del circuito del jazz, además de ser profesor del Taller de Músics. Su prestigio le precede, pero sus últimas noticias nos dejan claro que es un espíritu inquieto, con curiosidad, tal y como demuestra la “leona” y el Son Jarocho.

Más de uno estará frunciendo el ceño al leer esto, pero sólo es la muestra de todo lo que nos queda por descubrir en la música. La leona es un instrumento de cuatro cuerdas, que suele hacer las veces del bajo en el son jarocho; lo llamativo es su capacidad de transformar lo tradicional en algo nuevo, capaz de romper con los estilos y de crear algo nuevo.

Como muestra, “Dinero por amor”, el primer adelanto de Leiton del que será su disco de debut. Un repertorio de canciones grabadas precisamente con la leona, que nos demuestra su conocimiento de los ritmos tradicionales y su don para conectarlos con el funk o con el jazz. Por eso, no es extraño que se le pueda considerar todo un alquimista de los instrumentos de madera.

Web Hosting