Malamute redondea su nuevo EP con “Todo el mundo está en Japón”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Malamute

Ya está disponible en vinilo 7”, en edición limitada

Por si no habíamos tenido suficientes bilis con “La Espiral“, Malamute regresa a machacar el postureo y el verano con “Todo el mundo está en Japón”. Quizás en esa primera canción nos valía con reírnos de nosotros mismos, de nuestra capacidad para tomar malas decisiones y recrearnos en ellas, ¿pero qué pasa con el resto? Cada verano, cada puente o cada fin de semana navegamos por Instagram y nos sorprenden los destinos de amigos, conocidos y personajes que pululan por esta red social.

Un hedonismo que bien merece un dardo, y que tal y como se presenta el verano necesitamos algo de sarcasmo hiriente. En línea con lo mejor de TCR o Astrud, Diego e Irene son capaces de destilar el máximo de acidez posible a todas esas verdades que a veces no somos capaces de reconocer por cuestiones de buenismo.

El primer trabajo de Malamute, que salió en cassette en 2019, voló muy rápido del catálogo de Snap! Clap! Club, y no sería nada extraño que con este EP pasara lo mismo. Producido por Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia…), con portada de Olaya Pedrayes (Axolotes Mexicanos) y contando con que la mitad de ellos es el responsable de buena parte de los videoclips de Carolina Durante, Cariños o La Estrella de David, es una joya que no debemos dejar escapar.