Massive Attack publican por sorpresa Eutopia, su nuevo EP

Por Ana Gadea 0

Massive Attack Eutopia

Algiers, Saul Williams y Young Fathers colaboran en el trabajo.

Si ayer os contábamos que Massive Attack tenían pensado publicar un nuevo EP tras cuatro años sin lanzar nuevo material, hoy volvemos a hablar de ellos para contaros que Eutopia ya está aquí.

Sin hacer ruido el grupo ha colgado en YouTube los tres nuevos temas donde siguen poniendo el dedo en la llaga en temas como los impuestos a las grandes fortunas o el cambio climático. Para ello se han rodeado de varios personajes relevantes del panorama político y económico como el francés Gabriel Zucman, la costarricense Christiana Figueres y el británico Guy Standing. Cada uno de ellos lleva el hilo de cada canción en las que han contado con las colaboraciones de Algiers, Saul Williams o sus grandes colegas Young Fathers. Una obra que tiene un importante aspecto visual, para el cual han trabajado con el artista Mario Klingemann.

Composiciones surgidas a partir del confinamiento causado por el coronavirus que sirven para colocar a Massive Attack en la punta de lanza de la crítica al modelo actual de sociedad imperante en los países más desarrollados. Así lo expresan en un breve comunicado: “El espíritu de este EP, sus elementos y sus ideas, no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo perfecto e ideal, y tiene todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, Eutopia es lo opuesto a un error de ortografía. El confinamiento ha expuesto los mejores aspectos y los peores fallos de la humanidad. Ese periodo de incertidumbre y ansiedad nos ha forzado a meditar sobre la evidente necesidad de cambiar los dañados sistemas en los que vivimos. Trabajando con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual sobre estos problemas globales y estructurales; que toman la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales y Renta Básica Universal.”

 

Web Hosting