Navxja nos descubre su aproximación a la bossa nova

Por Ana Rguez. Borrego 0

navxja

“Limão” es el nuevo tema de Naomy Salge

Este verano atípico necesita ritmos cálidos, que te arrullan. Y Navxja, el nombre artístico de Naomy Salge, sabe cómo hacerlo: su capacidad para sorprendernos con su versatilidad musical es la clave. Da igual que sea con el soft pop electrónico de “Luces de Cuarentena” (2020) o la desnudez casi acústica de “Cuando Escucho a Carla Morrison Me Dan Ganas de Llorar” (2019), porque en cada una de ellas libera parte de sus emociones.

Tras ellas llega “Limão” (2020), que edita junto a Snap! Clap! Club!, una canción que mezcla de forma desenfadada el español con el portugués y que indaga sobre las posibilidades de la bossa nova. En ella reflexiona sobre la reciprocidad del amor, desde su perspectiva más doméstica y cotidiana, aquella que se recrea en los detalles que se comparten y que a veces no se entienden fuera de la pareja. Una muestra de su reciente interés por la música brasileña, que va desde los clásicos como Chico Buarque hasta nombres más actuales como Duda Beat o Phill Veras.

Pero esta es sólo una faceta de Navxja. Tras publicar sus primeros temas y EPs en Soundcloud, creó la plataforma Negra Mala, donde no sólo publicó La Playlist Triste De Volver A Casa (2019) sino en la que también está desarrollando un trabajo fotográfico con el objetivo de dar visibilidad a la comunidad afrodescendiente en España. Un colectivo que cada vez tiene mayor fuerza y visilidad a través de la formación EFAE (Empoderamiento Femenino Afrodescendiente en España) y otras iniciativas de activismo político.

Fotografía de portada: Blanca Escribano

Web Hosting