El Autoplacer 2020 se adapta a la nueva normalidad

Por Ana Rguez. Borrego 0

Autoplacer 2020

Se desarrollará en dos jornadas para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias

Tan avanzado está el verano, y tal y como se está desarrollando todo, más de uno nos preguntábamos si tendríamos Autoplacer 2020. Hace algo más de una semana ya nos avisaban de que quedaba poco para desvelarnos todos los detalles de una edición muy especial, pensada según esta nueva normalidad que nos toca vivir.

El Autoplacer volverá al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, pero en esta ocasión abandonará las salas del interior para trasladarse al espacio abierto de la terraza. El aforo ha de ser reducido, y por eso en esta nueva edición, el Autoplacer se celebrará en dos días: el 19 y el 26 de septiembre. Durante la primera jornada podremos disfrutar de la cotidianidad moderna pasada por el tamiz del power pop de Pantocrator y rebe,  con tintes fúnebres en el caso de Morreo, y la recuperación del folklore leonés y extremeño en clave feminista de Ajuar. En la siguiente, Somos La Herencia serán los claros protagonistas del Autoplacer, a los que acompañarán en su evocación de lo oscuro Polseguera, la exploración rítmica de Tzetze y la extrema mezcla de Toys Sarasas, que va del hardcore a Rocío Jurado.

Dado que la distancia social es una de las medidas fundamentales, la asistencia del Autoplacer 2020 será limitada (cada persona interesada sólo podrá elegir un día) y se controlará a través de un formulario de reservas en la web del CA2M: a partir del 4 de septiembre se abrirá el cupo para el día 19, y a partir de 11 de septiembre será para el 26.

En esta ocasión, el Autoplacer ha contado con la colaboración de la Red de Apoyo Mutuo de Móstoles, una organización vecinal e independiente que busca la ayuda mutua entre iguales desde la autogestión y que cuenta con una despensa solidaria. Dado que la entrada es gratuita, el festival y el CA2M insta a los asistentes (a través del formulario), a los grupos y a los colaboradores participantes a realizar una aportación solidaria en la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que tendrá lugar durante esos días en la entrada del Centro.

Autoplacer 2020