Hinds y Chai se transforman en “United Girls Rock’N’Roll Club”

Por Ana Rguez. Borrego 0

hinds chai

Ambos grupos grabaron el tema poco antes del confinamiento, en los Estudios Reno de Madrid

El rock es capaz de unir un extremo del mundo con otro. ¿España y Japón? Claro que es posible, tal y como lo demuestran Hinds y Chai con su última canción, “United Girls Rock’N’Roll Club”. Un encuentro que parecía necesario, tal y como cuentan las propias Hinds:

Desde que conocimos a CHAI en Fujirock hace dos años, inmediatamente supimos que teníamos que hacer una canción con ellas. Todas venimos de países donde nadie espera romper fronteras y tener una carrera internacional (especialmente siendo chicas). Esta es la primera colaboración que hacemos que ve la luz y no podríamos estar más felices de que sea con cuatro señoritas de Japón, llenas de rosa, llenas de punk y, mientras la cantamos, juntas sentimos que tenemos más poder.

Una colaboración que llega en uno de los mejores momentos de Hinds y Chai. Las madrileñas no dejan de recibir buenas opiniones con The Prettiest Curse (Lucky Number, 2020), un trabajo redondo en el que se han abierto hacia diferentes sonidos que prometen grandes evoluciones, al que han sumado una versión propia de un auténtico icono del punk, el “Spanish Bombs” de The Clash. Por su parte, las japonesas son una auténtica sensación asiática dentro del género guitarrero, capaces de hacer que se encuentre el j-pop con el post-punk, y que se ha hecho más eléctrico y deslenguado con su crecimiento desde Pink (2018) hasta Punk (2019).

Un proceso que fue casi contrarreloj, pues Hinds volvieron un día antes de Nueva York para grabar esta canción, y poco después comenzó el confinamiento. Ya en Madrid se pusieron mano a mano con Chai a grabar esta canción en tres idiomas, con Carlos Hernández como productor.