Kracauer – Diferencia y Repetición

Por Armando Rendón 0

Segundo trabajo de esta banda murciana.

Cuando estos murcianos sacaron, allá por diciembre de 2019 “De Mierda”, como adelanto de su disco Diferencia y Repetición, no eran muy conscientes de lo que se nos venía encima en 2020, pero la verdad es que lo clavaron con su pronóstico. Porque llevamos un año de mierda, con todas las letras. La ingente cantera murciana nos tiene a todos absolutamente sorprendidos, por lo que cuando Kracauer empezaron a asomar con sus nuevas canciones, todos nos pusimos atentos a la escucha. Si a esto le unes que el amigo Carlos Hernández se había encargado de la producción del nuevo disco, pues con más razón.

He de reconocer que antes había escuchado algo de ellos, pero o no había estado especialmente atento o no habían captado mi atención, váyase usted a saber por qué. Sin embargo, cuando escuché “De Mierda” me aventuré a decir que había nueva banda importante a seguir, ya que si seguían los pasos de sus predecesores en estilo y por geografía (Viva Suecia, Neuman, etc.) habría madera musical de la buena. A este que les escribe le gustan las guitarras, “la mandanga”, el jaleo y la contundencia. Kracauer suena a eso, a garaje, a pop-rock directo y sin fisuras.

En el disco se pueden escuchar canciones con más energía y euforia (como “112”), así como en determinados momentos la introspección gana la batalla. La base electrónica, con los sintetizadores al frente, también forma parte de este disco, siendo junto a las guitarras el común denominador en casi todas las canciones del largo. No dejen de escuchar el disco, síganle la pista a estos cuatro murcianos y ojalá que 2021 les de todas las posibilidades del mundo de mostrarnos su valía en directo, que ya va siendo hora.

Kracauer – Diferencia y Repetición

6.0

6.0
60%
Web Hosting