Los Blenders calientan motores con “Perdidos en Pantitlán”

Por Redacción EER 0

Los Blenders Perdidos en Pantitlán

La banda mexicana denuncia la violencia policía.

Alejandro Archundia, Osmar Espinosa, José Manuel Martínez y Patricio González forman Los Blenders, una banda mexicana que tras darse a conocer en 2015 con Chavos Bien, su LP de debut publicado a través de Tigre Discs, y conseguir actuar en Coachella gracias a su segundo trabajo Ha Sido (2017), regresa en este atípico 2020 con nuevo disco.

Mazunte 2016 será el título de un álbum que verá la luz este próximo 25 de septiembre vía Devil in the Woods y que en España lo hará gracias a Sonido Muchacho; un disco que, según nos advierten, “se diferencia de los anteriores por tener un sonido más redondo, una composición más trabajada y madura, y un leve cambio de dirección del happy punk hacia un pop-rock psicodélico que promete capturar los oídos tanto de su base como la de nuevos escuchas.”

Muestra de ellos es este “Perdidos en Pantitlán”, single de adelanto en el que la banda relata una historia real sobre los abusos que cometen algunos policías en el país.

“Perdidos en Pantitlán” es una historia real. Le pasó a un amigo de la banda. Es una historia sobre lo absurdo que es tratar con la policía en México y esto inspiró la canción. Se creó un grito de protesta en cierta forma. Musicalmente es la canción mas compleja que ha sacado la banda. Tiene partes muy sincopadas lo que la hace un reto. El bajo todo el tiempo está tocando algo distinto y de forma muy atascada. Se va entretejiendo la melodía con todos los elementos creando un surf de alta velocidad. La complejidad solo se siente cuando le pones atención a la música.”

Los Blenders – “Perdidos en Pantitlán”