Mandale Mecha amplia horizontes sonoros con “Unpredictable”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Mandale Mecha

Es el tercer adelanto de su disco de debut Fikken und Kiffen

Mezclar Brasil y Argentina en el terreno musical ya es prometedor. Si concretamos y contamos con que hay músicos de bandas como ATR, Skrotes, Menage, Carolino, Aquamono o Los Desterros, con la cantante de Petit Mort, la argentina Michelle Méndez, al frente, está claro que nada puede fallar. Y eso pasa con Mandale Mecha, tras escuchar cada tema que han publicado este año.

Mandale Mecha nos recuerdan esa raíces suyas, próximas al trópico. Con “Papi” jugaron con un plano cálido, cercano al reggaetón y a la cumbia electrónica, que se volvió más duro en “Tiqui Taca“, donde tocaba experimentar con algo próximo a la electrónica industrial y el rave-pop. ¿Qué podría ser lo siguiente? “Unpredictable”, un giro de tuerca hacia la sofisticación que surge de mezclar el trip-hop con el soul carioca y el r&b contemporáneo. Al escucharla es inevitable pensar en proyectos tan dispares como Morcheeba, Portishead, Junio Barreto o Lucas Santtana.

Tres temas que prometen un debut más que brillante en forma de larga duración. Un álbum poliédrico que tendrá por nombre Fikken and Kiffen (2020), y que saldrá dentro de unas semanas a través de Raso Estudio.

Web Hosting