Erik Urano presenta “Haiku”, su nuevo single producido por Fake Guido

Por Ana Rguez. Borrego 0

Erik Urano Haiku

El video que lo ilustra está dirigido por Juan Carlos Guindós

¿Cuántos artistas no dudaron a la hora de publicar su disco durante el confinamiento? Erik Urano no fue uno de ellos. El 20 de marzo, en los inicios de esa extraña temporada en nuestras casas, salió Neovalladolor (Sonido Muchacho, 2020), uno de los trabajos más esperados este año. Y rápidamente se convirtió en una obra necesaria, pues parecía la banda sonora perfecta de esa especie de película distópica que estábamos viviendo. Y ahora que la cosa comienza a ponerse algo turbia, Erik Urano vuelve con “Haiku”.

Una canción que promete tan grandes críticas como las que recibió Neovalladolor, tanto de los medios especializados como de las grandes figuras del género. Ha habido unanimidad a la hora de valorarlo como lo que es, un disco sobresaliente, que mereció la última gran portada en papel de Mondo Sonoro.

En este nuevo single, “Haiku”, Erik Urano colabora con Fake Guido, el productor de buena parte de los éxitos de artistas como Bad Gyal o Morad.  Para rematar el efectismo de la canción, los fragmentos de “Las estatuas también mueren“. (Chris Marker, Alain Resnais, 1953) y de “Sans soleil” (Chris Marker, 1983) que aparecen en el video casi convierten a Urano en la figura iluminada que nos revela el desastre que llega.

Web Hosting