Fallece Jota Mayúscula, todo un referente del hip hop de nuestro país

Por Ana Rguez. Borrego 0

Jota Mayúscula

Durante más de 20 años fue el director del programa de Radio 3 El Rimadero

Esta mañana hemos abierto el día con uno de esas noticias que cuesta creerse. Jesús Bibang González, Jota Mayúscula, ha fallecido a causa de un infarto esta madrugada, con tan sólo 48 años. Un auténtico mazazo, tanto para la escena urbana como para la música española, pues fue uno de los primeros nombres que se hicieron notar en este género en los años noventa.

Fue precisamente en esa década en la que comenzó su carrera musical. En 1993 ganó el concurso de DJs DMC Madrid, en la que quedó como campeón de España en la modalidad individual. Poco después comenzó su trayectoria con El club de los poetas violentos (que más tarde se convertirían en CPV), donde coincidió con Frank-T, Kamikaze, El Meswy, Supernafamacho, Mr. Rango y Paco King. Grandes nombres que marcaron prácticamente el nacimiento del rap en España, a partir de los cuales surgieron también otras figuras notables.

De hecho, paralelamente al grupo, Jota Mayúscula comenzó a colaborar y  producir a otros artistas como 7 Notas 7 Colores, Violadores del Verso, Ari, Kultama, SFDK… Entre ellos encontramos más de un disco que han acabado convirtiéndose en auténticos referentes del hip hop en español, como ocurre con Lujo Ibérico (2000) de Mala Rodríguez.

Vamos a echar en falta su capacidad para difundir y engrandecer un género como el rap y el hip hop.

Web Hosting