Los Manises publican Aristocracia y Underground

Por Ana Rguez. Borrego 0

Los Manises

Tras su primer adelanto, “La Encantá” es su nuevo single

En un principio, estaba previsto que su nuevo EP saliera el 8 de mayo, pero por razones más que evidentes, no hubiera sido el momento. La cuestión es que, transcurridos los meses, también hay ganas de escuchar a Los Manises. Te gustaría hacerlo al 100%, verlos en directo porque es una auténtica gozada verlos conversar a través de su guitarra, su bajo y los sonidos pregrabados, que se te vayan los pies mientras vas en el metro de camino al trabajo. Las condiciones no lo permiten, pero qué demonios, son más que necesarios: ellos son de los pocos capaces de subirte la moral al nivel de Felix Baumgartner.

Tras temas con los que nos encandilaron, como “Flow Fideguay” o “Perro de Broma”, Los Manises vuelven a la primera línea de las novedades con Aristocracia y Underground (Montgrí, 2020). Un repertorio de recuerdos, anécdotas e historias propias: juegos que descubren la señoría que hay en nuestro interior (“Varios Premios”), esa canción que le cantaba a Víctor su abuelo (“La Canción del Gavilán”), una compra de cacahuetes que toma visos filosóficos (“La Encantá”)… Canciones que invitan a bailar, a sonreír, que conectan con lo más atávico del ritmo, que mezclan sin rubor alguno sonidos de diferentes décadas.

Un EP cuya portada vuelve a ser obra de Realmente Bravo, el estudio del que han salido portadas de C.Tangana, Carolina Durante, AGZ o Sticky M.A., entre otros, del que Víctor es fundador junto a Paula Schmerz.

Web Hosting