Mastodon – Medium Rarities

Por Ignacio Sánchez 0

Mastodon Medium Rarities

Los de Atlanta presentan un recopilatorio prescindible.

Para cualquier fan de camiseta y chapa que se precie todo lo que su grupo favorito publique debería ser acogido con gran jolgorio, en esta ocasión no. Por muchas ganas que tenga de escuchar nuevo material de Mastodon este Medium Rarities no sirve como precalentamiento a un futurible disco el año que viene.

De un tiempo a esta parte los recopilatorios han perdido un poco su razón de ser (uno mismo puede hacerse el que más quiera o le apetezca con su playlist personalizada) y si encima el contenido que en él se incluye no es del todo satisfactorio, como ocurre en este trabajo, pues apaga y vámonos. Medium Rarities es un pastiche con el único aliciente de poder escuchar la inédita “Fallen Torches” con la que abren y ver cómo se las apañan para versionar a Metallica, Feist o The Flaming Lips (menuda marcianada con “A Spoonful Weighs A Ton”).

A la falta de temas que le den empaque al disco se le suma la total ausencia de un hilo conductor, ya que vamos saltando como pollo sin cabeza de temas nuevos a versiones instrumentales (en qué cabeza entraba que era buena idea) o cortes en directo (¿no sacaron ya hace años Live at Brixton?). Una hora y diez minutos de los que con gusto quitaría casi una tercera parte, pudiendo haber acabado como un EP más interesante sin las estridencias de las instrumentales y las prescindibles versiones en directo.

Mastodon – Medium Rarities

3.0

3.0
30%
Web Hosting