Silvana Estrada versiona “Forever” de CHVRCHES

Por Ana Rguez. Borrego 0

Silvana Estrada

La artista mexicana ha fichado por el sello de Daniel Glass, Glassnote Records

Poquito a poco, Silvana Estrada se está forjando una carrera que promete dar mucho que hablar. Varios singles, un EP, un disco creado junto al icono del jazz Charlie Hunter… Lo siguiente será publicar su primer larga duración, Marchita, que saldrá dentro de unos meses, editado por Glassnote Records. Un hecho más que reseñable pues es la primera incorporación latinoamericana de este sello icónico. Así habla ella sobre este fichaje:

Me emociona mucho saber que estoy trabajando con personas muy apasionadas que sintieron mi música más allá del lenguaje. Creo que estos son tiempos que necesitan de eso: música que se pueda sentir.

Cuando conocí a Daniel Glass conecté mucho con su visión y su energía. La música para él es el eje y el centro de todo. Justo eso en estos tiempos de tantas distracciones es muy sorprendente y extraño de encontrar. Abrazaron mis canciones y mi esencia con mucho respeto y entusiasmo. Estoy muy feliz y ansiosa de presentar con ellos mi disco Marchita al mundo

Two Door Cinema Club, Phoenix, Daughter, Childish Gambino… son algunos de los artistas de renombre con los que cuenta este sello. Entre ellos están CHVRCHES, a los que Silvana Estrada ha querido versionar para anunciar este fichaje. Así habla ella de esta conversión de “Forever” en “Para Siempre”, en la que ha colaborado con el pianista Roberto Verastegui:

Hacer un cover requiere de mucho cuidado, porque no dejas de cargar con el mensaje que alguien más lanzó al mundo previamente; así que fue muy emocionante rodearla de un nuevo paisaje, con una instrumentación y una interpretación completamente diferente, sin perder de vista la intensidad de las palabras y su esencia.