Arranca una nueva edición del festival de cine Curtocircuíto

Por Redacción EER 0

festival de cine Curtocircuíto

Amorante y Javier Díez Ena participarán en su ciclo de conciertos.

Santiago de Compostela se prepara para acoger una nueva edición del festival de cine Curtocircuíto. Esta edición, la número 17, se celebrará del 3 al 11 de octubre y en ella se podrá disfrutar de la proyección de más de 80 películas, así como conciertos y performances audiovisuales, entre otras actividades.

En el apartado cinematográfico destacan tanto el estreno mundial de la película Untitled de Takashi Makino como el estreno en nuestro país de la copia restaurada en 4K de Out of the Blue, película de culto de Dennis Hopper. Propuestas que van en la dirección que sus organizadores quieren: “La contemporaneidad, el riesgo y la exploración formal serán nuevamente las premisas que guiarán al festival.”

Por otro lado el apartado musical tendrá cuatro citas imprescindibles, todas ellas en la sala Capitol. Mañana mismo, sábado 3 de octubre, Elías Merino será el encargado de cortar la cinta con su innovadora propuesta que desde diferentes estéticas trabaja sobre la instalación, la composición y el sonido digital exploratorio. El siguiente en subirse al escenario será Julián Mayorga el jueves 8. La excusa será la de presentar su nuevo EP, La Fiesta de Transmigración, concebido durante la cuarentena global aportando una nueva mirada en la escena tropicalista latinoamericana. El último plato, el sábado 10, será doble: por un lado Amorante, amante de la improvisación que define su proyecto como ‘música tradicional abordada desde un punto de vista contemporáneo’, y por otro el maestro del theremín Javier Díez Ena.

Toda la información sobre la programación cinematográfica, así como la musical y la venta de entradas está disponible a través de la web del Curtocircuíto.

Web Hosting