Entrevista a Lentillas de Colores

Por Redacción EER 0

Entrevista al dúo pop Lentillas de Colores

Lentillas de Colores son un grupo reciente, muy muy reciente (menos de cinco meses de vida según se comenta en esta entrevista). Es uno de esos proyectos puramente pop que atraen a nuestro colaborador Diego José Fabián como la sangre a un tiburón; el cual, después de escucharlos en las ondas gracias a Julio Ruiz, no dudo en ponerse en contacto con Cristina León, 50% de este proyecto, para que le respondiera a unas preguntas breves.

¿Hace cuánto que os formasteis y dónde está vuestro centro de operaciones?

Lentillas de Colores surgió de forma totalmente inesperada a finales de mayo 2020, así que tiene unos 4 meses y medio de vida. Surgió “La edad” (nuestra primera canción) y después bautizamos el proyecto.

¿Quienes sois los componentes del grupo?

Somos Eduardo, Dado (guitarra Juniper Moon) y yo, totalmente neofita en esto de la música. Yo escribo las letras sobre melodías que me surgen… Suelen tener un toque agridulce; las letras son totalmente autobiográficas. Dado le da el sonido que imaginamos en un principio, aunque nos dejamos llevar y, a veces, acaban sonando a algo totalmente diferente a lo pensado… Él toca todos los instrumentos, graba y mezcla. Nuetra base de operaciones es nuestra casa, Barrio del Mercado, León, en donde tenemos un pequeño estudio de grabación casero.

¿Tenéis ya discográfica y algo editado?

Estamos dándole vueltas a un proyecto y esperamos poder dar alguna noticia antes de que finalice 2020.

Estáis empezando a sonar en Radio 3, ¿cómo se ha producido este hecho?

Publicamos “La edad” el día de 7 junio en Bandcamp y redes, contactamos con Julio Ruiz y Agustín Fuentes, a quienes Dado conocía de su anterior etapa en Juniper, les gustó la canción y en apenas 10 dias ya había sonado en Disco Grande y La Merienda. A partir de ahí, prácticamente los diez temas que les hemos enviado los han programado, lo cual nos hace sentir muy agradecidos y emocionados, ya que no nos lo esperábamos en absoluto y, son dos referentes fundamentales para nosotros y  de la escena musical que nos interesa en este país.

Si tuvieras que escoger tu grupo y tu canción favorita de la historia, ¿cuáles serían?

Grupo: La Costa Brava

Canción: Lentillas de Colores ;P

¿Cómo lleváis la situación actual de la pandemia?

Pues como yo trabajo en contexto hospitalario (L.E. Psicóloga Clínica) soy muy consciente de la gravedad de la situación. No obstante, intentamos vivir con la mayor normalidad y naturalidad posible (teniendo en cuenta las normas y restricciones), intentamos mantener nuestro estilo de vida… priorizando el bienestar emocional de nuestra familia (tenemos dos hijas de 4 y 6 años) y por ahora, ¡nos está funcionando!

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguir componiendo, grabando siempre que nos apetezca, compartirlo con la gente… Ojalá podamos hacer una gira, aunque sea pequeñita, en la primavera-verano de 2021!!!

Un saludo, Diego. ¡Muchas gracias!

Si queréis escuchar como suenan Lentillas de Colores pasaos por su Bandcamp.

Web Hosting