Néboa presenta el primer adelanto de su próximo trabajo, “Valente (folión)”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Néboa

El disco saldrá a finales de este año, editado por Raso Estudio

Probablemente, a primera vista, sea complicado unir puntos de conexión entre Radiohead, La Buena Vida, Vainica Doble y Jorge Drexler. Incluso puede que, con cierta incredulidad, afirmemos que es imposible, pero nos equivocaríamos. Néboa es la respuesta: un quinteto gallego que parece escarbar en los espacios más recónditos de los sonidos, esas sutilezas que se nos escapan por nuestra creciente falta de atención.

Como muestra, “Valente (folión)”, una canción con la que vuelven a recordarnos su mágico don, que además viene acompañada de un video dirigido por Adras M. Cedrón y protagonizado por la actriz Mariña López Varela. Una auténtica muestra de delicadeza, pues en ella podemos escuchar cómo el pop y el folk gallego se dan de la mano al tiempo que se perciben ecos de otros continentes.

Un tema que nos sirve de antesala de A realidade enganosa (Raso Estudio, 2020), su primer larga duración con el que Néboa regresan tras publicar varios singles y un EP en los últimos años. El diseño de este trabajo que promete ser una joya es obra de João Neves.

Web Hosting