“Paco Loco: viva el noise” se estrenará en el Festival de Sevilla

Por Ana Rguez. Borrego 0

paco loco: viva el noise

El festival tendrá lugar entre el 6 y el 14 de noviembre

Queda un mes para que la capital andaluza se llene de cine. La semana pasada se presentó la sección Panorama Andaluz en una rueda de prensa en la que se desvelaba todo lo que se podría descubrir en ella. Treinta y un producciones en las que encontraremos temas sociales, espíritu crítico, referentes de la cultura andaluza… Precisamente uno de ellos es Paco Loco: viva el noise, el documental sobre el indispensable productor y músico que han dirigido Daniel Cervantes y Mikel Gil.

La cinta es un retrato poliédrico de Paco Loco busca profundizar en su infinita y auténtica creatividad, acercándonos a su peculiar mentalidad. Grabado entre El Puerto de Santa María, Madrid, Gijón, Oviedo y Sevilla, y aprovechando un abundante material de archivo, el documental abarca desde su faceta como músico en grupos como Australian Blonde, Los Locos o Los Jaguares de la Bahía hasta la de productor, con la que ha llegado a ser nominado en los Latin Grammy, pasando por su influencia e implicación en el Xixon Sound y el Monkey Week. Por si fuera poco, en la producción participan otros músicos como Joaquín Pascual, John Agnello, Francisco Nixon, Hinds, Alex O’Doguerty, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Burt Davenport…

Así habla Daniel Cervantes sobre Paco Loco y el documental:

Paco siente un profundo respeto por el sonido en cuanto a que lo considera una herramienta capaz de evocar grandes emocionespero no siente preocupación alguna por la perfección de éste. La película se sostiene sobre el mismo principio: material visual de distintos orígenes convive con capturas de pantalla, imágenes de archivo y vídeos capturados por el propio Paco para crear un retrato fiel al personaje, huyendo de la perfección técnica y de los recursos convencionales. El ruido es tan importante para Paco a la hora de hacer música como lo es para nosotros a la hora de hacer el documental.

Paco Loco: viva el noise competirá en la categoría de Mejor Película, cuyo premio está dotado de 5.000 euros, junto a Antonio Machado. Los días azules, El que la lleva la entiende, La Alameda 2018 y A Friendly Fire, un documental sobre Maddening Flames, grupo producido por Paco Loco, en el que conoció a su pareja sentimental, Muni Camón.


TEASER Paco Loco: viva el noise – Daniel Cervantes [2020] from Distribution with Glasses on Vimeo.

Web Hosting