Califato ¾ presentan el primer adelanto de su próximo disco, “Fandangô de Carmen Porter”

Por Ana Rguez. Borrego 0

califato carmen porter

Su segundo disco, LA CONTRAÇEÑA, saldrá el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía

Hace ya casi un año que Califato ¾ nos sorprendían con Puerta de la Cânne (Breaking Bass, 2019). Esa mezcla de psicodelia, electrónica y tradición te invitaba a escucharlos una y otra vez, porque en ocasiones te parecía increíble lo que acababas de escuchar. Tan impactantes que no es de extrañar que se colaran en muchas listas de lo mejor del año. Sin apenas conciertos sobre los que asentar su experimento sonoro y tras su split con Le Parody, Califato ¾  vuelven con “Fandangô de Carmen Porter” para demostrar que ni mucho menos eran flor de un día.

En esta ocasión, el combo sevillano recupera la leyenda de la Virgen de Las Salinas al tiempo que indaga en otras vertientes musicales que entremezclar. Un fandango electrónico que parece trasladarse a otros ambientes a través de las capas del shoegaze y el dreampop matizadas con los toques de nana y de vals.

Una fantasía surrealista que oscila entre lo fantasmagórico y lo supersticioso que se ha plasmado en imágenes. Dirigido por Nono Ayuso, producido por Landia y protagonizado por los actores Óscar Corrales (La Peste, La Trinchera Infinita…) y Cristina Domínguez (Cabeza de Perro, Mi gran noche…), el “Fandangô de Carmen Porter” de Califato ¾ se transforma en un videoclip que narra una historia de amor y obsesión paterna, que no es capaz de asumir la pérdida de una hija.

Web Hosting