El Monkey Week 2020 se traslada íntegramente al medio online

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monkey Week 2020

El festival cierra el cartel de esta nueva edición con veinte nuevas incorporaciones

Aunque suene pretencioso, en 2020 la cultura ganará una nueva acepción en nuestros diccionarios: seguridad y responsabilidad. Y el Monkey Week SON Estrella Galicia 2020 no iba a ser menos. En vista de las restricciones actuales, el festival sevillano se seguirá íntegramente a través de la red, incluso los conciertos que se iban a desarrollar en el Teatro Alameda de Sevilla*. Esa parte de la programación, que se emitirá en streaming bajo el nombre SON Estrella Live Sessiones, pasará a celebrarse en el plató de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Además de esta noticia, el Monkey Week 2020 ha cerrado el cartel con atractivas incorporaciones. Junto al veterano y necesario Joaquín Pascual, encontramos a Biela + Rococó, Eva McBel, Irenegarry, María Blaya, Sofía Comas y Valdivia, por parte de la radio online STRIM, Casa Maracas y MondoSonoro presentarán a las jóvenes Las Dianas, y Hotel Records a Hogar. También contaremos con la siempre necesaria presencia de grupos procedentes de Latinoamérica: los mexicanos Valgur y María Daniela y Su Sonido Lasser y los ecuatorianos Tripulación de Osos por parte del Festival Marvin, los chilenos The Versions, presentados por Chilemúsica, Algorecords y Hotel Records, y los colombianos Babelgam y Los Yoryis, vía Boogaloop TeVe. Desde Francia tendremos a Laure Briard y Michelle Blades, gracias a Le Bureau Music Export, desde Suecia a The Exorcist GBG, de la mano de Westside Music Sweden, y el programa INES#talent cierra esta última tanda de confimaciones con los polacos Javva.

De esta manera, entre el 17 y el 22 de noviembre, entre las 17,00 y las 01,00, se podrá seguir de forma gratuita toda la programación del Monkey Week TV, a través de YouTube, Twitch y su propia web. Conciertos, entrevistas, sesiones de DJs, invitados estelares y muchas otras promesas se sucederán en esta edición puramente digital, que tendrá como conductores a Rocío Saiz, la mitad de Monterrosa y voz de Las Chillers, Javier Moya, agitador cultural y editor con dos EPPY Awards, y Joan Vich, programador de los FIB más memorables y coordinador del Monkey Week PRO.

*Las entradas que se adquirieron para los conciertos del Teatro Alameda del Monkey Week 2020 se devolverán inmediatamente, de forma automática, a través de la plataforma oficial de venta de entradas Dice. Se notificará vía smsEn los días siguientes, en función de cada entidad bancaria, tendrá el dinero en cuenta. Aquellos que tengan alguna duda podrán escribir al correo electrónico [email protected],

Monkey Week 2020

Web Hosting