Emilia, Pardo y Bazán nos descubren su nueva canción “No Logo”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Emilia, Pardo y Bazán

Su álbum de debut está previsto que salga a principios de 2021

Hay veranos francamente fructíferos, aunque los ánimos no sean los mejores. No, no hablamos de 2020 sino de un verano cualquiera como el que hizo que Sergio, Ada, Pepe y Paula se juntaran para tocar y así sobrellevar los recuerdos de los buenos momentos y de los desencuentros. De esta manera, en 2018, nació Emilia, Pardo y Bazán, una combinación de power rock y algo de pop que convence especialmente por su cinismo desencantado.

Madriz Central” y “La Herida” son buena muestra de ello. Dos de las siete canciones en forma de sencillo que nos hacen preguntarnos cuándo podremos disfrutar de un larga duración. Mientras tanto, Emilia, Pardo y Bazán presentan una nueva canción, “No Logo”, de la cual hablan así:

Hijos del capitalismo salvaje, salíamos los viernes a celebrar la vida con un poquito de muerte. ‘No Logo’ es una canción que habla de nosotros, de la perversión estética de estos días, de la obscenidad de ver caer a medio mundo, mientras nosotros volamos para dejar quemar nuestras alas por el sol, un sol de multinacional que desaparece cada noche dando paso a un juego pervertido pero amable. ‘No logo’, es una pose, una mentira, una foto en la que nunca pedimos salir. ‘No logo’ es el logo de Channel en la ropa interior de Naomi Klein.

“En cuanto al videoclip que acompaña este single, está rodado en blanco y negro, como la nueva normalidad, donde la policromía discotequera de la Era Pre (esta mierda) queda reducida a dos colores. Una mirada nostálgica a los 90, cuando borrachos de decepción de clase obrera, los chavales en Manchester miraban por encima del hombro de sus parcas. Un mirar hacia atrás con ira ,con las suelas llenas del cínico barro del presente.
Vamos, estuvimos un día comiendo pizza, bebiendo cerveza y leyendo Mongolia y salió esta movida.

P.D.: Lo de Queen, salió sin querer