La juventud de Natalia Lacunza y Dora abre Madrid Brillante

Por Ana Rguez. Borrego 0

madrid brillante diciembre

Agenda de conciertos de Madrid Brillante durante el mes de diciembre

No exageramos si decimos que estamos contando los días para que comience Madrid Brillante. Pero no sólo nosotros: los conciertos de La Bien Querida y Rigoberta Bandini ya han colgado el cartel de “no hay entradas” y estamos seguros de que no van a ser los únicos.

Veintiocho citas musicales para todos los gustos. Diciembre ya toma el color de Madrid Brillante, que abre con cuatro citas que dejan claro todo lo que podemos esperar de este ciclo.

6 diciembre: NATALIA LACUNZA (entradas)

Fue la encargada de abrir el Tomavistas Extra y ahora repite con Madrid Brillante. Natalia Lacunza es toda una experta en superar las expectativas que se podrían tener sobre ella. Ni concursos, ni radiofórmula, ni nada: ella va más allá en la búsqueda de su personalidad sonora. Emociona y convence con cada canción que nos comparte: viendo cada una de las colaboraciones que ha hecho (Marem Ladson, Cariño, Bronquio…) está claro que lo suyo es el buen gusto.

13 diciembre: VIVA BELGRADO (entradas)

Casi llevamos un año deseando verles en directo. Poco antes de que la pandemia cambiara nuestras vidas, Viva Belgrado se había propuesto presentar Bellavista (Aloud Music, 2020) en directo, en seis salas míticas, ante un público reducido. Una ocasión única, que prometía, y que se ha quedado en un sueño. Pero no pasa nada: ya ha llegado el momento de volver a disfrutar de la exquisita mezcla de sensibilidad, screamo y guitarras abrasivas con la que sólo el cuarteto cordobés es capaz de fliparnos.

20 diciembre: DORA (entradas)

Apenas hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Dora. Llevaba tiempo experimentando con la música y sus “Ojos de Serpiente” nos dejó claro que no podíamos perderla de vista. La siguiente pregunta era ¿y cuándo en directo? Necesitamos algo más que los streaming del Día de la Música y del BBK Live y ya ha llegado el momento. Su concierto en Madrid Brillante promete ser de esos de “yo estuve allí”.

27 diciembre: KIKO VENENO (entradas)

Kiko Veneno es una figura imprescindible en la música de nuestro país. Desde que comenzara a finales de los 70 hasta hoy, reconocido con el Premio Nacional de Músicas Actuales: son tantas canciones míticas (ese “Echo de menos”, que puede ser una de las mejores canciones de amor que se han escrito), discos como Échate un cantecito” (1992), “Está muy bien eso del cariño” (1995) o el último, Sombrero Roto, y giras, nacionales e internacionales, que justifican su presencia en cualquier cartel que se precie. ¿Podríamos entendernos sin él?

Web Hosting