“Çambra der Huebê Çanto”, lo nuevo de Califato ¾

Por El Último de la Fila 0

Califato ¾ - "Çambra der Huebê Çanto"

Nuevo adelanto del que será su segundo disco.

LA CONTRAÇEÑA, el esperado nuevo álbum de Califato ¾, está cada vez más cerca. Si hace algunas semanas anunciaron el lanzamiento de este nuevo trabajo coincidiendo con la presentación de “Fandangô de Carmen Porter”, ahora el combo sevillano regala un segundo adelanto con “Çambra der Huebê Çanto” (habría que leerlo “Zambra del Jueves Santo”, según comentan) coincidiendo con el Día Nacional de Andalucía (4 de diciembre).

A medio camino entre la copla, el hardcore-rap noventero y el espíritu de las BSO de western, Califato ¾ cuentan en este single con la colaboración del andujareño Kurt Savoy, uno de los músicos andaluces más internacionales y geniales, conocido popularmente como “El Rey del silbido”

La parte visual del tema, su videoclip, corre a cargo de JJ Torres, quien ha querido trasladar la epopeya planteada en la canción al plano visual. Un vía crucis rodado en Almería del que su creador habla así:

“Tengo debilidad personal por algunos conceptos que plantea Califato, como la mirada al pasado y al futuro desde los gustos y herramientas creativas del presente. Lanzar este videoclip el 4D es proponer otra visión de nuestra querida Andalucía. Para mí, Çambra der Huebê Çanto es un paseo macarra por lugares e ideas solemnes”

Califato ¾ – “Çambra der Huebê Çanto”