El Enano en El Cuartelillo

Por Redacción EER 0

Entrevista de un colaborador del Enano en el podcast El Cuartelillo

La web está llena de programas y podcasts destinados al conocimiento y difusión de la música indie, y, quizá, parte de nuestra labor es apoyarnos y crear sinergias entre todos aquellos que nos dedicamos a la difusión cultural. Es por ello que aquí va una recomendación: se trata de El Cuartelillo, programa que dirige y presenta Santi “Querido Amigo” y que si lo seguís en Facebook, podéis escuchar calentito todos los jueves. Vale, estamos siendo algo aprovechados porque nos estamos haciendo eco porque este pasado jueves uno de nuestros colaboradores (Diego José Fabián) ha estado charlando con ellos sobre el proyecto comunal del Enano.

Respecto al podcast en sí se divide en partes. Santi suele pincharnos una novedad al comenzar, para después dar paso a la sección “La fosa común”, una especie de contenido paralelo que de forma amena pero transgresora nos sumerge en los mundos de la intramúsica. Continúa con “El puto amo”, donde un invitado semanal nos ofrece sus gustos y pasiones musicales. Últimamente Santi ha contado con la colaboración de Juan de Pablos, que tras su jubilación de “Flor de Pasión” de Radio 3 ha vuelto momentáneamente a las ondas. Merece la pena que prestéis atención a tan ilustre colaboración. Después pasan a la sección de entrevistas, donde cada semana el representante de alguna banda o institución cultural deja clara su postura (ahí le toca el turno a nuestra “promosió”).

Y para concluir, una sección tan loable como “Bandas emergentes”. Es aquí donde tenemos la ocasión de descubrir nuevos grupos y por qué no, entusiasmarnos con ellos. Es de alabar que un espacio musical preste atención a los principiantes, ya que así se hace afición.

Si queréis escuchar el programa en cuestión, clickad aquí (la entrevista a partir de la hora y doce minutos pero os recomendamos, por supuesto, que escuchéis el programa entero).

Web Hosting