Rata Negra ficha por Humo Internacional

Por Ana Rguez. Borrego 0

Rata Negra

En abril de 2021 saldrá su tercer disco

Giras por Europa y Estados Unidos, dos discos y dos sencillos publicados por el sello londinense de culto La Vida es un Mus, Iggy Pop los pinchó en su programa de radio de la BBC… Rata Negra es uno de esos grupos que son mucho más grandes de lo que nos podemos imaginar. Y no es extraño, pues surgen en 2014, una vez nos despedimos de Juanita y Los Feos.

Auténtico punk-pop, de ese que te hace sentir un remolino de emociones, de ese que te hace sentir una auténtica catarsis. Mordacidad, ganas de odiar, instantes luminosos entre otros más oscuros, unas irrefrenables ganas de bailar… que acaban de incorporarse al catálogo de Humo Internacional. Dos personalidades, la de Rata Negra y la de Humo, que están llamadas a complementarse a la perfección.

El año que viene, en abril, Rata Negra tiene previsto publicar su tercer álbum de estudio, Una Vida Vulgar (2021). Parece que todavía queda mucho tiempo pero el próximo 11 de diciembre compartirán su primer adelanto, “El Escarmiento”. Hasta entonces, podemos disfrutar de lastres canciones que grabaron en directo en La Salvaje (Oviedo), dentro de Ciudad Sonora, el proyecto de apoyo a las salas de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

Web Hosting