Sandré despide el año con su último EP, Trunel

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sandré Trunel

Está editado en vinilo, una edición limitada cuyas primeras copias están acompañadas de un fanzine

Lo mejor de este año es que acabe de una vez 2020. Y eso es algo que tienen claro Sandré en su nuevo EP, Trunel (BCore / Snap! Clap! Club / Mama Vynila, 2020). Parece que se han acabado los presagios de que todos saldríamos siendo mejores personas después del confinamiento. La autoexigencia del nuevo milenio ha vuelto, la necesidad de ser guay nos sigue frustrando y más en este año.

Trunel son cuatro canciones en las que Sandré desatan esa rabia que les caracteriza. Contra esos críticas autoimpuestas que nos marcamos en “Presión” o contra esa gente que nos sobra y de la que prescindiríamos sin ruborizarnos en “Mucho Mejor”, pasando por canciones que mezclan el inglés y el alemán como en “Dinasaur” o “Casa” donde la rapidez se mezcla con lo surreal.

Así hablan ellos mismo del EP:

Trunel es un despropósito que llega en el peor año que se recuerda para alegrar tu corazón o deprimirte todavía más porque Sandré saben inglés y alemán, y tú no. Nos hemos gastado todo el dinero que nos quedaba en los estudios Hukot y Ultramarinos para grabar y mezclar esta joya, que contiene cuatro temas maravillosos: “Dinasaur”, homenaje a un ser mágico y único tema que nunca hemos tocado en directo; “Casa”, reinterpretación de una de nuestras canciones más antiguas, que solo nuestros auténticos fans van a reconocer; el gran himno “Mucho Mejor”, dedicado a tantas y tantas personas. Y por último, “Presión”, el súper hit, la gran queja. Porque lo que más nos gusta es quejarnos.

Foto de portada: Marc Oller