Axolotes Mexicanos giran hacia el punk con “Que Te Pires”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Axolotes Mexicanos Te Pires

Es el tercer adelanto del que será su nuevo disco, :3 (Elefant Records, 2021)

Axolotes Mexicanos tienen el don de decir todo lo que nos gustaría (y que nos da miedo, vergüenza…), sin perder el encanto. No hay sensación que se les resista, sea llena de amor o de desprecio. Como ejemplo, “Que Te Pires”, la canción que acaban de publicar Axolotes Mexicanos. En esta ocasión dan rienda suelta a la agresividad, a la rabia, en la que no se reservan nada de lo que piensan.

Evidentemente, en este tema Axolotes Mexicanos recurren a un sonido próximo al punk. Pero no se trata de algo aislado: el quinteto se reinventa de tal manera que en su próximo disco también van a hacer guiños al reggaeton, al R&B más actual, al autotune e incluso a algunas bandas japonesas. Una evolución más que lógica, pues todos ellos forman parte de algunos de los grupos más interesantes del panorama nacional: Carolina Durante, Confeti de Odio, No Fucks, Stephen Please, Temerario Mario… Por si fuera poco, Juan Pedrayes también ejerce como productor, un perfil en el que cada vez más  destaca con firmeza.

“Que Te Pires” viene acompañada de un video en el que Axolotes Mexicanos ha contando con la realización del Colectivo Súper Sentai y el actor Manuel Macías.

Próximos conciertos de Axolotes Mexicanos:

*13 marzo: MADRID (Madrid Brillante – Teatro Reina Victoria) – entradas
*abril: BENIFAIÓ (Festival L’Horta Turia, con Tronco y Lisasinson) – entradas
*27 mayo: MADRID (Festival Tomavistas) – entradas

Web Hosting