Califato ¾ convierte “La bía en roça” en una rave

Por Ana Rguez. Borrego 0

Califato bía en roça

Su próximo trabajo, LA CONTRAÇEÑA, saldrá el 28 de febrero

No hay mezcla que se les resista a Califato ¾. Ya definieron su estilo en Puerta de la Cânne (2019), y ahora no paran de crecerse. ¿Qué debemos esperar en su nuevo disco? Primero fue el “Fandangô de Carmen Porter“, que oscilaba entre el dream-pop y el shoegaze, luego vino el encuentro entre el rap y el western en forma de copla de la “Çambra der Huebê Çanto“. Ahora, Califato ¾ nos sorprende con “La bía en roça”, su penúltimo adelanto, un cruce entre Edith Piaf y Morente & Lagartija Nick, pasado por el tamiz de la rave más contundente.

Porque todo eso está en este nuevo adelanto. Para todos aquellos que vivimos los noventa, las reminiscencia a 2 Unlimited y Haddaway nos van a tocar la fibra sensible. Pero Califato ¾ no se queda ahí: la inspiración del pequeño gorrión toma una nuevo significado junto con algunos de los versos y cadencias que podíamos escuchar en el Omega. Una revisión de los referentes, hecha desde la admiración y el cariño: un auténtico homenaje.

Como en ocasiones anteriores, “La bía en roça” de Califato ¾ viene acompañada de un videoclip. Según su directora, Mariana Lorenzo “simula un viaje lisérgico donde la realidad se distorsiona a medida que va avanzando y nos dejamos inundar por el realismo mágico. Para realizarlo, me he basado más en la “escritura automática” que en un guion: a veces sólo hay que dejarse llevar; el destino puede ser un lugar extraño. He mezclado el imaginario andaluz con la psicodelia, integrando esos dos mundos en esta pieza visual; además, con esta canción, el viaje ya tenía billete de ida”.

Web Hosting