Cómo mezclar bakalao y cultura pop según Espineli

Por Ana Rguez. Borrego 0

Espineli

Es el nuevo fichaje de Snap! Clap! Club

Metáforas de Harry Potter, samplers de Milhouse de los Simpsons, referencias a Padrinos Mágicos y a Brandi & Mr. Whiskers… Podemos querer ser muy elevados culturalmente, pero hay guiños y menciones que todos captamos: la cultura pop es esa base original que nos engancha. La cuestión es atreverse a hacerla convivir con otras artes y Espineli nos deja claro cómo hacerlo con “Nébula”.

El año pasado ya publicó singles como “Color Rosa” o “Como un flotador“, en el que colaboraba con Karma C. Canciones en las que nos descubría su gusto por meter cambios inesperados, que rompan, como ella misma reconoce. Temas que definían un nuevo género, llámalo happy bakalao o nickelodeon techno, que nos puede enganchar y enternecer a partes iguales: su capacidad para retrotraernos a esa parte más feliz de nuestra juventud es incuestionable.

Detrás de Espineli, que es el nombre de uno de los personajes de La Banda del Patio, está Marina, una joven productora de 21 años. Cupido o Chico Blanco son algunos de sus referentes actuales, pero tras escuchar “Nébula” es fácil pensar que su nombre se va a codear pronto con ellos.

Fotografía de portada: Claudia Vila

Web Hosting