Crónica del concierto de Cala Vento en Madrid (Inverfest)

Por Lobo López 0

Energía brillante en tiempos inciertos.

Cala Vento recalaban el viernes pasado en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del ciclo de conciertos Inverfest, que también contaba con artistas nacionales de la talla de Xoel López o Sílvia Pérez Cruz, e internacionales como Pablo Milanés.

Era el momento del dúo formado por Aleix Turon y Joan Delgado que, tras su formación en 2014 y llamar la atención del reconocido músico Eric Fuentes, fichaban por el sello catalán BCore. De esta manera, Cala Vento, pasaban a engrosar un listado de bandas afines a un sonido musculoso y directo, sonido que tiene como uno de sus mayores exponentes a sus paisanos Nueva Vulcano.

Foto de Ignacio Sánchez-Suárez

Aleix y Joan salieron puntualmente al escenario, otro detalle más de una organización impecable que cumplió con rigurosidad protocolos y medidas de seguridad para hacernos sentir seguros y cómodos en todo momento. De esta forma guitarra y batería arrancaban con “Solo ante el peligro”, esa colaboración con Kill Aniston que aparecía en formato single el año pasado. Un tema que evoluciona hacía un estribillo enérgico coreable, que hizo el público se entregara de lleno a un espectáculo cargado de energía. Tema que dedicaron al rapero Pablo Hasel para mostrar su apoyo ante su inminente encarcelamiento. Continuaron con “Un buen año”, tema perteneciente al disco Balanceo de 2019, que sonó algo más desnuda sin ese juego de vientos, pero igualmente arrebatadora.

Con los presentes entregados ya totalmente, los catalanes enfilaron temas antiguos como “Antes de él”, “Unos pocos y otros tampoco” y “La estrella de ballet” que nos dejó claro por qué Cala Vento son una de las bandas mejor engrasadas en directo de nuestro territorio. Con el tiempo justo entre canción para agradecer a la organización su esfuerzo y al público su asistencia, llegó el momento de “6.000.000.000” y “Historias de bufandas” y “Fetén” clásicos del repertorio del grupo, pertenecientes al disco de 2017 Fruto Panorama. Con “Arquitectura”, “Estoy enamorado de ti” y “Todo” los allí presentes corearon hasta desgañitarse.

El ecuador del concierto fue el momento que eligieron para pasar a un formato acústico en el que Aleix aprovechó para acompañar con la guitarra a Joan y abordar su tema más reciente “El acecho (Cómo se para de llorar)” que continuó con la intima “La importancia de jugar al baloncesto”.

“La comunidad”, “Isabella Cantó”, “Gente como tú” dieron paso a “Teletecho”, tema que Eva Amaral y Juan Aguirre han grabado junto con el dúo y que presentaron por primera vez, como ellos mismo se encargaron de aclararnos.

Con “Abril”, el himno generacional en que se ha convertido “La isla desierta” y “Fin de ciclo” los dos jóvenes músicos se despedían de un Circo Price entregado al cien por cien a la banda, como dejaba ver la ovación final con la que se sumió el publico asistente.

Un concierto redondo y brillante que dejó a todos extasiados y con más ganas que nunca de que vuelva la normalidad a la escena musical en directo.

Galería del concierto de Cala Vento en Inverfest

Foto de portada por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting