iou3R publican su primer disco, SostreterrA

Por Ana Rguez. Borrego 0

iou3R

Ha sido editado por Synth Vicious, en colaboración con Aloud Music

El final de un grupo siempre entristece a aquellos que les han seguido, que se han aficionado a su música. Pero veamos el vaso medio lleno: siempre puede traer un nuevo proyecto que enriquezca el panorama musical. Algo así ocurre con iou3R, uno de los grupos que hemos podido disfrutar en el AMFest y que surge de (lo:muêso). Tras el punto y final de esta formación, Juanma Medina y Raül De Los Ríos vieron que esa energía que desplegaban en cada una de sus canciones y su curiosidad sonora no podían quedarse encerradas en sí mismos.

Pensado más como concepto que como grupo, el espectro sonoro de iou3r va desde la electrónica hasta diversas variantes del rock (noise, kraut, post-rock, drone…), especialmente desde que se incorporó Karlos Navarro. Tras la publicación de diferentes conciertos y EPs (el último de ellos, La Serp EP, lo publicaron en junio, en su propio sello Lapena Distel, y lo presentaron el AMFest 2020), el trío se lanza al formato larga duración: SostreterrA.

Grabado entre su local y los estudios Siete Barbas, donde Sergio Picón les ayudó a mezclar y masterizar, SostreterrA es un auténtico repertorio de atmósferas que te invitan a salir de tu zona de confort. El desasosiego, la tensión, lo inesperado, el camino del conflicto interior hacia la catarsis… todo eso es lo que narran las voces de diferentes mujeres (Aina Tro, Montse Alemany, Laura Garcia Mas) y de Karlos Osinaga, el cantante de Lisabö. Precisamente él es el encargado de la letra de “Arima Ito Duzu”.

Si quieres conseguir una de las copias en vinilo de este trabajo, podéis hacerlo en la tienda online de Aloud Music o el bandcamp de Synth Vicious.

Web Hosting