“La Magia de tu Melena” une a Rodrigo Cuevas y ORTIGA

Por Ana Rguez. Borrego 0

Rodrigo Cuevas ORTIGA

La canción surge en La Residencia organizada por Radio 3, Fundación Paideia y Estudios Mans

Con todo lo que ha pasado nada más comenzar 2021, necesitamos algo de aire fresco. Parecido a esa sensación que comenzamos a tener en primavera (y sobre todo el verano), cuando los días comienzan a ser más largos, más soleados, y llegan las verbenas, las fiestas estivales… Si pensamos en quiénes pueden transformar esas sensaciones en música, es más que probable que nos vengan a la cabeza los nombres de Rodrigo Cuevas y ORTIGA.

Dentro de esa corriente tan necesaria de revisión de lo tradicional, de esos orígenes que podemos encontrar en el pueblo, Rodrigo Cuevas y ORTIGA son dos ejemplos más que interesantes. El primero, todo un agitador folclórico como él mismo se define, busca la belleza y las ganas de vivir del terruño; el segundo, que tras su paso por Esteban & Manuel, borra los prejuicios sobre la verbena contagiando sus ganas de bailar y de pasárselo bien.

De su fusión surge “La Magia de tu Melena“, una canción creada dentro de La Residencia, el proyecto de creación organizado Radio 3 y Estudios Mans (A Coruña), en el que también ha colaborado la Fundación Paideia. Grabada entre el 7 y el 10 de diciembre en los Estudios Mans, y masterizada por The Groove, la canción recrea ese ambiente de verbena y romería, de amores de verano, en el que lo urbano fluye entre lo tradicional.

Web Hosting