Triángulo de Amor Bizarro, Baiuca, Mujeres y Los Punsetes llegan a Madrid Brillante

Por Ana Rguez. Borrego 0

Madrid Brillante febrero

Agenda de conciertos de Madrid Brillante durante el mes de febrero

Está claro que Madrid Brillante resiste. No hay COVID ni Filomena que pueda con él. Cada fin de semana, con cada uno de sus conciertos, demuestra que la cultura es segura; por si eso fuera poco, han conseguido reubicar los conciertos que la nieve les obligó a posponer (Tomasito ocupó el espacio de Viva Belgrado, que tocará en marzo, al igual que Confeti de Odio).

Y así, poco a poco, Madrid Brillante está llegando a la mitad de su impecable programación, con un febrero que promete más de un llenazo. Es un mes lleno de nombres que tienen el éxito por apellido.

6-7 febrero

Triángulo de Amor Bizarro (entradas) regresan a Madrid para volver a ponernos a prueba. En julio tocaba presentar su nuevo trabajo y ahora mismo se podría decir que toca celebrar su reconocimiento como disco del año. El sábado 6, en el Teatro Reina Victoria, demostrarán una vez más que ellos son incapaces de hacerlo mal: personalidad, distorsión, directo impecable, buenas dosis de zurra… Sólo nos faltarían unos buenos pogos. Al día siguiente, desde otro punto de Galicia, llegará Baiuca al teatro La Latina. En muy poco tiempo su mezcla de electrónica y de música gallega han conseguido que la tradición y la vanguardia se den la mano. Con sentido, respeto y gancho: la prueba es que ya ha vendido todas las entradas.

13-14 febrero

El fin de semana de San Valentín parece que grita más rápido, además de ser otro auténtico reto a la hora de permanecer sentados en nuestros asientos. El sábado 13, Yawners (entradas) llenará el teatro Reina Victoria de energía noventera y de sus canciones pegadizas. La empatía que son capaces de desarrollar desde su primer acorde hará cantar a todo el patio de butacas… Más o menos lo que ocurrirá con Mujeres al día siguiente, en La Latina, que también han colgado el cartel de “no hay entradas”. Auténticos creadores de himnos, es hora de poner nuestras emociones a flor de piel.

20-21 febrero

Lo onírico y lo metafísico hecho pop llegará el sábado 20 al teatro Reina Victoria. ¿Los protagonistas? El magnífico tándem de El Petit de Cal Eril y Ferran Palau (entradas) protagonizarán uno de los conciertos más esperados de Madrid Brillante: nos quedamos con las ganas de ellos en la primavera del año pasado. Al día siguiente, será otro planteamiento más corrosivo de la realidad el que cerrará el fin de semana: Los Punsetes (entradas) en el teatro Latina. Sus fragmentos de nuestra realidad en forma de canciones son casi terapias necesarias. Tienen tantas canciones indispensables que con ellos siempre hay un margen de sorpresa. ¿Cómo será el setlist del que disfrutaremos?

27 febrero

Madrid Brillante cierra el mes de febrero con otras triunfadoras: Melenas (entradas). Su segundo trabajo, Días Raros (Elsa Records / Snap! Clap! Club, 2020), se ha situado en la mayoría de las listas de los mejor de 2020, y abrieron 2021 ganando en los Music Moves Europe Talent Awards dentro de la categoría de artistas emergentes. Su pop con toques garageros engancha y no deja de ganar adeptos.