Tulip publica “Simpático”, primer adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Tulip

Próximamente verá la luz su nuevo trabajo en vinilo, coeditado por Autoplacer, CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y Snap! Clap! Club

Siempre es recomendable no perder de vista a los ganadores del Concurso de Maquetas del Festival Autoplacer. Lorena Álvarez y VVV han sido algunos de ellos, y en 2018, fueron un prometedor dúo gallego: Tulip. Formado por Marta González (Wild Balbina) y Óscar Ranha (Dois, Seda), el grupo nos llevaba hacia una ensoñación pop que merecía descubrirse y así ir más allá.

Ese mismo año publicaron el EP con el que ganaron el concurso, y francamente, nos quedamos con ganas de más. ¿Cuándo escucharíamos más canciones de ellos? Ya tenemos la respuesta. Esta primavera saldrá Estrelas No Chan, su primer larga duración, en el que habían estado trabajando durante estos tiempos de confinamiento y cuarentena, mientras nos preguntábamos cuándo sabríamos más de ellos.

Como muestra de lo que nos espera, Tulip nos descubre una de las canciones de este nuevo trabajo, “Simpático”. Un animado tema, que según ellos mismos reconocen disfrutan en directo por “su cadencia juguetona y sus armonías pegajosas“. La canción viene acompañada de un vídeo, en el que han contado con Fer Areal Alvite (Mundo Prestigio, Dois) en la dirección. Animación, cut-out… diferentes realidades se entrecruzan en un relato en el que se reflexiona sobre la distancia y los vínculos.

Foto de portada: Lore Stars

Web Hosting