Verde Prato presenta su segundo adelanto, “Lagunen Kanta”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Verde Prato

Su disco  de debut saldrá en marzo de 2021

En otoño de 2020, unos cuantos descubrimos a Verde Prato. En octubre publicó su primera canción, “Mutilaren Kanta” (La canción del muchacho) y en noviembre participó en la versión online del Monkey Week. Entre propuestas de lo más dispar, ella se presentó a solas, con sus teclado y su sintetizador, presentando su autenticidad sonora.¿Folk? ¿Electrónica? Entre la ensoñación y lo ancestral, era inevitable no quedarse con su nombre.

Porque es un proyecto especial, una voz que se sitúa en esa recuperación de lo tradicional que estamos disfrutando en estos últimos años. Va más allá de los sonido y su voz en euskera es la auténtica protagonista. La respiración, sus oscilaciones, todas esas emociones que se pueden percibir en su forma de modular las canciones… No hay tiempo con ella: es un auténtico viaje entre el pasado imaginado y el futuro remoto e impreciso.

Afortunadamente, no parece que nos vayamos a quedar con ansias de ella este año: 2021 puede ser absolutamente de Verde Prato. A finales de la semana pasada presentaba “Lagunen Kanta” (La canción de los amigos). Se trata del segundo adelanto de su primer disco, producido por Jon Aguirrezabalaga (We Are Standard), que saldrá en marzo de este año, coeditado por Plan B y Lago/Cráter.

Próximos conciertos:

*12 marzo: MADRID (Teatro de la Abadía – FIAS)
*21 marzo: OÑATI (Festival Beratu)
*23 marzo: GIJÓN (Teatro Jovellanos)

Web Hosting